lunes, 31 de octubre de 2016

LA CHARCA DE LOS JUNCOS DE COLORES




La charca de los juncos de colores

El pasado viernes la clase de Las Ranas acudimos al aula de Psicomotricidad donde nos esperaba una sorpresa: la charca de los juncos de colores. Sí, nada más entrar nos encontramos con algo diferente a lo habitual. Nuestro profe Pedro nos contó la historia de la charca de los juncos de colores, donde viven ranas saltarinas a las que les gusta mucho moverse.


Durante un largo rato estuvimos sentados en un banco observando los juncos de colores, que, curiosamente estaban sobre papeles de periódicos. Nos pareció un poco extraño, pero como en nuestro colegio las cosas más extrañas siempre son las más divertidas no dijimos nada.

No se escuchaba ni una mosca, y eso que a las ranas nos gustan mucho las moscas. Ni Pedro ni Nuria decían nada. Estaban sentados en una esquina de la charca mirándonos. No nos pareció raro, porque como suelen tener ideas bastante raras aquello podría resultar divertido. Y claro que fue divertido.


De repente, Pedro nos dijo que podíamos levantarnos del banco y entonces, como ranas que somos, comenzamos a saltar y a jugar.


Unos nos dedicamos a imaginar que patinábamos.


Otros en cambio somos forofos de ir descalzos. Siempre hay alguien dispuesto a cuidar de nuestra salud para que no nos resfriemos.


También nos gusta de vez en cuando hacer un poquito de lucha grecorromana.


Y retar a la ley de la gravedad.

También hay ranas a las que todas estas cosas nos aburren y preferimos dedicarnos a leer la sección de deportes del Diario Monañés.



jueves, 27 de octubre de 2016

UN AÑITO MÁS

Hoy queremos felicitar a Itziar por su cumpleaños. Deseamos que lo pase bien y disfrute de este día tan especial.

martes, 25 de octubre de 2016

CANCIONES 1

Tras las primeras semanas de clase nuestros chicos y chicas están ya empezando a cantar en casa algunas de las canciones del colegio. Muchos padres y madres os encontráis con ciertas dudas acerca de lo que cantan en el sofá o en el coche.

En la clase de Las Ranas hemos aprendido dos juegos de manos muy divertidos: "El chaparrón" y "Pic y Puc". Ambos juegos de manos son inspiración de Tamara Chubarovsky (Argentina, 1971), logopeda holística especialista en el desarrollo personal a través de la voz y el desarrollo sensomotor y del lenguaje en los niños. Gracias a su formación en Pedagogía Waldorf y teatro pedagógico podemos disfrutar de estas maravilllas.


"El chaparrón"


 "Pic y Puc"

Más información en:

Canal de You Tube de Tamara Chubarosvky
https://www.youtube.com/channel/UCJTy3K4U7VhEPXORgqtYmsA

Página WEB de Tamarra Chubarosvky
http://www.vozymovimiento.com/

Facebook de Tamara Chubarovsky



lunes, 24 de octubre de 2016

UN TREN Y DOS RANAS

Como cada lunes, la clase de Las Ranas hemos acudido a la biblioteca de Amelia para leer un cuento. Después de unas semanas de duro entrenamiento hemos ido todos en fila sin soltarnos cantando la canción del tren pí, pí, pí.


En esta ocasión, hemos leído un cuento muy divertido titulado "Dos Ranas". Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

video

domingo, 23 de octubre de 2016

¡¡¡UHHHH, SOY UN LOBO!!!

Una de las cosas que más nos divierte a los niños y las niñas de la clase de Las Ranas cuando jugamos con plastilina es ponernos unas garras encima de nuestras uñas para dar un poquito de miedo. ¡Soy un loboooo!




viernes, 21 de octubre de 2016

CAZAFANTASMAS

La clase de Las Ranas hemos acudido como cada viernes al aula de Psicomotricidad. En esta ocasión nos hemos encontrado con un fantasma llamado Pepillo, que vive dentro de un enorme castillo de colchonetas. Le preguntamos si nos invitaba a pasar a su casa y allí estuvimos saltando y brincando durante un largo rato.

LOS MOMENTOS DIFÍCILES HAN PASADO

video
Los momentos difíciles han pasado, dejando atrás los lloros, los miedos, comenzamos un nuevo periodo lleno de nuevas aventuras. Aquí os dejamos una muestra de nuestros primeros días.

LAS TORTUGAS

Los niños y niñas de 2 años B ya nos sentimos miembros de esta gran familia,  estamos cada día mas a gusto con los compañeros,con Rebeca y con Itzíar.
Basi es nuestra mascota, una bonita tortuga y de su mano nos convertiremos en tortuguitas deseando aprender nuevas cosas y crecer felices en nuestra charca.

martes, 18 de octubre de 2016

¡¡YA TENEMOS DOS AÑITOS!!


El pasado 15 de septiembre, en pleno período de adaptación, Laya cumplió dos añitos. Disfrutamos del día todos juntos y comimos un trozo enorme de bizcocho. Estaba riquísimo.
¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades Laya!!!!!!!!


Hoy, día 18 de octubre, le ha tocado a Martina cumplir dos añitos. Su abuela nos ha traído un bizcocho con una agujero en el centro que parecía un donuts gigante. Nos ha gustado mucho. (Algunos se han comido 4 trozos).
¡¡¡¡¡Muchas felicidades Martina!!!!!


BIENVENIDOS


Estimadas familias.

En primer lugar, desde el equipo del primer ciclo del colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna queremos daros la bienvenida a nuestro centro y agradeceros la confianza depositada en nosotros para comenzar la andadura en la vida escolar de vuestros hijos e hijas.

Este blog va a servir de herramienta para informaros periódicamente de algunas de las actividades que realizaremos en las aulas de dos años. Para comenzar, lo mejor, informaros de la composición de cada una de las aulas.

LÍNEA A - Tutor: Pedro - Técnico: Nuria

Alumnos/as: Martina, Diana, Anahí, Alejandra Ceballos, Alba, Jana, Mateo G. Fernández, Mateo G. Pisano, Álex, Carlos, Bryan, Laya, Alejandra López, Iker, Leo, Diego, Daniela y Valeria.

LÍNEA B - Tutora: Rebeca - Técnico: Itziar

Alumnos/as: Nadia, Martín, Daniel Valentín, Marcos García, Beltrán, Alejandro, Ignacio, Unai, Iker, Yaiza, Carlota, Marcos Ruiz, Sofía, Paula, Ainhoa, Leo y Aitana.