viernes, 23 de diciembre de 2016

NAVIDAD ROCK!!

Después de tantos días ensayando nuestro villancico "Navidad Rock" por fin se lo enseñamos a todos nuestros compis de infantil.. y nos quedo genial! 
Bailamos y disfrutamos un montón, además nos portamos muuyy bien y estuvimos tranquilitos viendo las demás actuaciones.
Os enseñamos un cachito..
(si queréis ponérnosla en casa os haremos en directo estos movimientos jjjj)

video


¡FELIZ NAVIDAD ROCK A TODOS!

martes, 20 de diciembre de 2016

DE VISITA EN EL YAKITORO


El pasado viernes tuvimos otra sesión de Psicomotricidad de esas que nunca sabes lo que te vas a encontrar. En esta ocasión Pedro nos dijo que íbamos a viajar lejos, hasta un restaurante muy famoso: el Yakitoro, el restaurante de Chicote. Suponemos que se llame así porque tienen como mascota a un toro que se llama Yaki.


Era un restaurante como tantos otros, con sus mesas y sus sillas. Lo malo es que no había sitio para todos.



Lo que más nos gustó fue la zona chill-out del rincón, con sus cortinillas, su sabanita, su cristalera. Todo muy pijo, pensamos, a ver si con tanta parafernalia no nos van a dejar revolver.


Cuando llegamos al sitio, nos estaba esperando alguien, un señor que iba vestido como para jugar al ajedrez. Parecía la camiseta del equipo croata de fútbol.


Seguidamente nos dejaron revolver, que es lo que a nosotros realmente nos gusta, porque comida no vimos por ningún sitio.



La zona chill-out nos encantó. Te podías tumbar y tapar.


¿No os recuerda a algo?


Siempre hay alguien al que le gusta interrumpir un momento tan importante.


Y a seguir revolviendo, que como repetimos, aquí no vimos comida por ningún sitio.


A Pedro le dio envidia lo de la cama y se tumbó un ratillo con nosotros. (Igual que un crío).




Nos lo pasamos muy bien y esperamos volver a repetir la experiencia, si es con un buen menú, mejor.

CAJA DE VIDA DE DIANA


Os presentamos una nueva entrega de "Caja de vida", en esta ocasión la de nuestra compañera Diana. La caja era pequeñita, pero tenía dentro muchas cosas que le gustan a Diana: una vaca con la que duerme, el tren que le regalaron Los Reyes Magos este año y un coche.


También nos mostró una carta de una bajara de Peppa Pig. Son sus dibujos animados preferidos.


Aquí vemos a Diana cogiendo la pandereta. Candela, su hermana, baila en un grupo de danzas y a ella le encanta imitarla. Así que nos trajo las sonajas y un cd con unas grabaciones de música montañesa con las que nos pusimos a bailar.


Tras enseñarnos su caja de vida, Virginia, su madre, nos sorprendió con un regalo: la tarta que más le gusta a Diana, la tarta de huesitos. Todos pensamos que la tarta se hace con huesitos, pero en realidad de lo que se hace es de oblegas y Nocilla. ¡¡¡Uhhhmmmmm, qué rico!!!


Ni que decir que nos gustó mucho, sobre todo porque pudimos chuparnos los dedos.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

BOTÓN, BOTONCITO...


 Papás y mamás!! Atentos que estamos empezamos a quitarnos el babi solitos... 
Poco a poco nos quitamos los botones, y a los que nos cuesta un poquito más nos ayudan nuestros compañeros.
¡Que mayores nos estamos haciendo!






CUMPLE Y CAJA DE VIDA DE UNAI

Hoy hemos tenido día especial por partida doble, aprovechando que era el cumple de Unai, su mamá ha aprovechado para venir a contarnos su caja de vida.

Algo que ya sabíamos todos era que le encanta la vaca Lola, y la traía en su caja metidita!!


Nos llamo la atención la cantidad de cepillos de dientes que tiene Unai


 También le entretiene mucho hacer dibujos con gomets, y como traía muchos, nos puso uno a cada uno en la manita ¡estábamos encantados! 


Y después de la actividad celebramos su cumple cantando y comiendo un rico bizcocho,
 ¡¡muchas felicidades chiquitín!! 





lunes, 12 de diciembre de 2016

¡¡VAYA SEMANITA!!

La pasada semana realizamos en los tres días lectivos sendos talleres en colaboración con las familias, a las que desde aquí queremos agradecer su implicación y colaboración.

El calendario escolar de este curso quiso que no tuviésemos ni puente, ni acueducto, ni viaducto, ni nada que acabe en "ucto" que signifique "descanso largo", así que decidimos montar unos talleres para disfrutar de esos días tan extraños: cole-fiesta-cole-fiesta-cole.

LUNES 5 DE DICIEMBRE: Taller de gofres

 

El primero de los días realizamos un taller de gofres. Ciertamente no sabíamos muy bien cómo se realizaban. Teníamos una receta diseñada a ojo, una gofrera, los ingredientes y muchas ganas de pasarlo bien.


Y nos pusimos manos a la obra. Mejor dicho, nos metimos en harina. ¡¡Vamos!! Con las manos en la masa.



Había que mezclar harina, azúcar, huevo, leche y levadura... ¿se olvida algo?




De pronto, empezó a cundir el pánico y el desánimo. Aquello no ligaba, no tomaba forma. No nos iban a salir. ¡¡PANIC!! ¡¡PANIC!!
(Don't worry, keep calm!!)


Pero, para qué han venido entonces los papás, las mámás y las abuelas si no es para solucionarnos el problema. En un tris-trás manos expertas comenzaron a batir aquella mezcla pastosa y lo que en un principio parecía una pasta grumosa se transformó una masa más que apetecible.


He aquí las manos expertas: aprendices de Chicote.


Tras un primer gofre un tanto sospechoso de ser un gofre, los siguientes salieron muy bien y pudimos completar la faena culinaria rellenándolos con siropre de chocolate, nata y confeti de colorines.





A todos nos pareció que los gofres estaban ricos, ricos y con mucho fundamento.


MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE: Taller de bolas de Navidad

Tras demostrar nuestras capacidades culinarias, el miércoles nos metimos con pinturas y bolas. Algo sencillito y muy divertido.


No nos resultó excesivamente complicado el colorear las bolas con el pincel.


De hecho, acabamos un tris-trás, ni lo ves ni lo verás.


Así que tuvimos tiempo de sentarnos un rato largo después y cantar a nuestras familias nuestro repertorio de canciones.

VIERNES 9 DE DICIEMBRE: Taller de coronas de Navidad


El último día lo dedicamos a confeccionar una conora de Navidad para ponerla en la puerta. Necesitábamos un plato de cartón, papelitos de colores, pompones, lazo, pegamento... ¡¡ufff, cuántas cosas!!




Al final nos quedaron requetechulis.

Como acabamos relativamente pronto, volvimos a deleitar a nuestras familias con nuestro arte cantarín. Y es aquí cuando inesperadamente vimos cierta luz al entonar una de nuestras canciones.

En nuestro repertorio tenemos una canción titulada "La China" a la cual no le habíamos pillado muy bien la entonación ni el ritmo. Comentamos en voz alta que teníamos pensado quitarla de la muestra lírica, pero entonces, la mamá de Alejandra L. nos dijo que esa canción era muy antigua, de Enrique y Ana (¡¡¿¿Cómo??!! ¡¡¿¿De Enrique y Ana??!!, si eso tiene más años que las pirámides). Y comenzó a entonar la canción como nunca antes la habíamos escuchado. Gracias Laura por tu aportación.